miércoles, 17 de julio de 2013

Pescar, soltar, o fotografiar?


Una reflexión: Puede una mala foto, desmerecer una captura increíble? Todo depende de los ojos con que se mire. Hace poco conseguí, después de mucho insistir, mi récord de dorada a Rockfishing que ordió un pequeño vinilo de Berkley, el Power Nymph concretamente, en color naranja y montado a carolina con un plomito de 4 gramos, arrastrándolo por el fondo. Sin ningún lugar a dudas, una captura muy trabajada y muy ilusionante,pero por desgracia estaba solo y en un sitio incómodo, el pez estaba muy alborotado y si intentaba una autofoto, con el tiempo que requiere... con toda seguridad le costaría la vida al pez. Así que tan sólo esta cutre-foto rápida en el suelo, la medida de rigor con mi inseparable metro, y al agua en perfectas condiciones.



Luego enseñas orgulloso la foto a tus amigos, pero el pez no luce muy bien e incluso hay escepticismo con el tamaño. Qué le vamos a hacer? He perdido una oportunidad entre mil para inmortalizar un momento que había estado esperando años! La conclusión es: valoro mucho más una captura, cuando veo una foto hecha con prisas, denota el respeto del pescador por su captura, que en esos momentos de emoción, primó la vida del pez por encima de su ego  Porque la otra parte también la conozco muy bien, sé perfectamente cual es la manera de conseguir buenas fotos de todos los peces, y desde luego que no es muy agradable para ellos...

PD: Qué peso le echáis?






8 comentarios:

  1. Buenas noches, se de lo que hablas Miguel Ángel porque a mi también me ha pasado la mayoría de las veces, te gustaría echarle una buena foto y, o estas solo, o el fotógrafo es de los malos jeje. Quiero agradecerte la aportación que haces sobre la captura y suelta de los peces que capturamos, por ti me he concienciado mas aún y aunque me cuesta alguna discusión con la familia y amigos seguiré adelante con ello, valla pedazo de blog que tienes, gracias y un saludo desde Málaga. Creo que la dorada rondará los 4 kilos ¿puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Luis, me alegro muchísimo de oír esto! Un saludo desde Girona!! por cierto la dorada rondaria los 2 kg ;)

      Eliminar
  2. Buenas Miguel Angel,me alegra ver otra entrada en el blog.
    Primero felicitarte por la captura y suelta,buena reflexion lo de la foto.
    Lo segundo,la pregunta del PD tiene premio para el que acierte?que tal el poder acompañarte un día en una jornada de pesca jajaja.
    Voy con la respuesta,(siempre me han gustado los misterios y las adivinanzas).
    Lo primero,creo que seria saber el tamaño y la lata de fanta nos puede ayudar.
    El diametro de la lata por arriba es de 5 cm aprox.con un copia,corta y pega encima de la dorada de la foto,nos da aprox. 11 veces el diametro,lo que vendria a ser un tamaño de dorada entre 50-55cm,puede ser?
    Si damos la medida por buena,y miramos por el Google doradas de ese tamaño capturadas por otra gente,veo que vienen coincidiendo en un peso de más de 2 kilos de hecho se aproximan a los 2'5 kilos maximo.
    Por lo que voy a ponerle..2'350g jajajaja.
    Saludos desde Girona.
    PD:y metele un poquillo de caña al blog,que es una pasada las entradas y capturas que haces.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Xavi! Como se nota que le das al coco! Está muy bien hecha esa estimación, aciertas de pleno!

      sobre lo de meterle caña al blog, tienes toda la razón, lo tengo muy aboandonado y no tengo excusa, más que la pereza. Un saludo company!

      Eliminar
  3. Muchas veces cuando uno va solo no tiene más remedio que hacerse o bien una autofoto penosa o bien una foto de bodegón con el pez y la caña al lado. Si se quieren soltar peces y estamos solos, lo más importante es la rapidez y la foto pasa a algo secundario. Que fastidia luego tener fotos que no hacen justicia a la captura o que no reflejan bien su tamaño? Sí, jode! pero si anteponemos la vida del pez a nuestro ego fotográfico, las posibilidades que el pez viva son mayores...os dejo por aquí esta entrada donde reflexiono precisamente de este mismo tema:

    http://kalima-x-fishingteam.blogspot.com.es/2013/01/spinning-ligero-pez-versus-ego.html

    Yo lo tengo muy claro, primero el pez, luego mi ego!!! un abrazo broder!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, como siempre Cristian! Leí atentamente tu entrada en su momento y me gustó mucho. No hase falta desir nada masss! jaja

      un abrazo CRACK!

      Eliminar
  4. Bien dicho compañeros. Primero el pez....que si no es en esta ocasión, seguro habrá otras con las que hacernos una bonita foto. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, por supuesto que habrá más ocasiones, si algo me ha enseñado la pesca, es que aquello que crees más difícil y imposible, un día llega a base de ilusión y buenos ratos en la mar. Seguro que llegará y esta doradam, y el próximo que la capture, me lo va a agradecer mucho.

      Eliminar