miércoles, 22 de mayo de 2013

100.000 visitas!

Una captura muy especial para mí, Lubina de talla a mosca!
Hace poco este blog ha superado el umbral de las 100.000 visitas! Nunca pensé que en sólo un año y medio se pudiese captar la atención de tanta gente, y estoy orgulloso de ello. Sobretodo me complace seguir conociendo a personas que dicen haber aprendido o haber empezado a soltar peces gracias a este espacio.

Bien es cierto que estos últimos meses he ''abandonado'' bastante este espacio por motivos de tiempo y motivación, pues aprovecho esta entrada para excusarme. También es verdad que me he dedicado mucho a la pesca a mosca este último año, modalidad que me tiene enganchado y que me ha dado algunas de las mejores capturas de mi vida, pero en breve volveré a la carga con nuevos artículos y algunas fotos sugerentes.

Y como no podía ser de otra forma, la imagen que mejor ilustra el recorrido del blog es la suelta de una Lubina, la especie que para mí es el símbolo número uno del Captura y Suelta en el mar, seguida del palometón. Y aprovecho también para recordar que este blog no trata sólo de Captura y Suelta y mucho menos trata de criminalizar a nadie, lo he dicho otras veces y me reitero: por mucho que algunos me quieran ver como un radical del captura y suelta, no lo soy. Como todos, me he llevado peces a casa, los disfruté en la mesa y los seguiré disfrutando ocasionalmente, y más de una vez me llevé más peces de los que debiera, y por eso respeto y entiendo perfectamente a los pescadores que se llevan una lubina a casa para comer. No es ningún pecado y no les voy a pedir que dejen de hacerlo. Sólo intentaré seguir dando a conocer mi punto de vista, que todos los peces NO son iguales, que no es lo mismo llevarse una Lubina, cuyas poblaciones están al borde del colapso, que un bonito, caballa o un par de jureles, especies de crecimiento rápido que se recuperan muy rápido con una gestión lógica de la pesca profesional. Por supuesto no me pidáis que sienta la misma admiración por el pescador que se lo lleva todo a casa, respetando las leyes, que al que hace el esfuerzo moral de soltar una gran lubina, una gran serviola o un gran palometón, de igual modo que no es lo mismo pescar un gran pez a mosca desde costa y soltarlo, que sacarlo al curricán con cebo vivo y matarlo. No tiene el mismo encanto, pero esto ya son temas más deportivos y filosóficos que van con cada persona.








Lo dicho, un saludo a todos y muchas gracias por leer!


Miguel Angel


11 comentarios:

  1. Ala nene, a currar, que trabajas menos que los Reyes Magos. Este blog necesita chicha y nos gusta leer lo que escribes :-)

    ResponderEliminar
  2. A sus órdenes comandante! Jaja. Estoy en ello!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabona company! I a continuar amb aquesta tasca divulgativa tan important.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la cifra de la visitas
    Es una proeza
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La particular forma de escribir, unido a la difusión de la ética en la pesca, hace posible que la gente encuentre un espacio con el que poco a poco se va identificando. Y claro, así llegan las visitas.
    Espero que sigas en esa línea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Miguel sigue así, eres la referencia para mucho de nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena tanto por el robalo como por las visitas, saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  8. Ho confesso, si abans de llegir-te m'agradava deixar anar els llobarros petits, ara m'agrada deixar-ne algun de major talla (de tant en tant, eh?!). No sento que sigui per a poder-ho publicar a internet i que tothom m'aplaudeixi. Simplement, que veig que cada dia n'hi ha menys i el teu bloc m'ha explicat la importància d'alliberar els grans.

    A mi m'agrada la difusió que fas des d'aquest bloc.

    Martí

    ResponderEliminar
  9. Ante todo enhorabuena por las visitas que demuestran la calidad de tu blog y saber hacer, segundo espero que te animes y mantengas las entradas regularmente, pues nos sirven de mucho a personas como yo que queremos aprender. A sí que ánimo y un abrazo de tu tocayo Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  10. Hola. El viernes 20 salia del puesto de pesca.A spinnig, despues de muchas porras, logré sacar un espeton cerca de los 2 kilos.
    despues tuve picadon que despues de casiun cuarto de hora para sacarlo se me escapó. Creí que era una llampuga. No logré verlo aunque era grande. Me tire un buen rato descompuesto....seguro era la pieza mayor que clavé. Aunque se escapó, con el señuelo clavado, cosa que me sabe super mal por el animal... Cuando llegue al aparcamiento me encontré con una persona que conocía, de una pagina que tiene en Internet, concretamente esta. le comente el escrito, y me dijo que de espetones estaba harto de pescarlos, y que lo que se me había escapado, seguro era un palometon, puede ser. pero me diste una sensación de sobrado, que me arrepentí de haberte ido a saludar. Un saludo por el trabajo que haces, pèro baja los humos que te das

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla. No tendría porqué publicar comentarios así... pero de paso te contesto y te aclaro un par de cosas. Lo primero es que aunque tenga este blog no tengo porque ser extremadamente simpático con todo el que me reconoce y mucho menos si pretende enseñarme un espetón seco en el maletero de su coche. Comprende que he dedicado muchas horas a divulgar el captura y suelta y no me gusta comprobar que muchos usan mi blog para aprender a pescar pero no para aprender respeto por los peces. Pero bueno aún así no soy un radical y te contesto, escucho tu historia y te doy mi opinión de que creo que era un palometón lo que se te podría haber escapado. Además incluso te comento que he pescado un atún rojo pequeñito que me había hecho ilusión por ser el primero que sacaba desde orilla. Y lo de que estoy harto de los espetones, no era para desmerecer tu captura, sencillamente llevo muchos años pescando y no me gusta esta especie porque destrozan los artificiales, generalmente ofrecen poca lucha y sobretodo porque son muy muy delicados de manipular y a la mínima se mueren. Para nada era un comentario sobrado sino que era sincero. pero eso que haces tu, de enjuiciarme y faltarme el respeto tan sólo por hablar con migo dos minutos, me parece fatal. No me conoces de nada compañero, así que no me juzgues y mucho menos en público, porque tengo muchos muchos amigos y grandes compañeros de pesca que los he conocido de la misma manera que a ti, y no hay ningun problema.

      un saludo y buena pesca, que no es para tanto.

      Eliminar