martes, 26 de febrero de 2013

Un documental impresionante




No quiero dejar pasar la oportunidad de compartir este impactante vídeo que muestra como la basura que tiramos al mar puede llegar a sitios recónditos y paradisíacos, causando un enorme daño a la fauna, en este caso concretamente una especie de Albatross (Phoebastria immutabilis)

Se trata sólo de un tráiler de la película Midway, vale la pena verla si tenéis tiempo, porque de verdad remueve conciencias. Aunque cada vez hay más cultura en tema medioambiental, todavía es fácil encontrar ''gente'' relacionada con el mar que tira su basura a él, todavía encontramos a menudo los pesqueros llenos de plásticos, latas, paquetes de cigarrillos y las omnipresentes colillas...además de las cajas vacías de gusanos y los trozos le hilo.

Pensemos todos en este vídeo antes de tener la tentación de tirar algo por la borda o dejarlo en las rocas o espigón de turno.

6 comentarios:

  1. Por mucho que alertemos las personas muchas no ligam, creem que el mar és una vazura e que se elimina...

    Abraço

    ResponderEliminar
  2. Impactante, hay que difundirlo
    www.laantillapescatotal.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Está bien colgar estos videos que abren mentes y encojen corazones...

    Se ha de empezar por pequeños detalles como guardar los sobrantes del bajo al hacer nudos, etc, etc... dejar el pesquero como cuando llegamos, o incluso más limpio, yo suelo recolectar la basura de otros aunque no sea mía, me jode ver un roquedo sucio.

    Esas imágenes me han recordado a unos acantilados que están en Baleares...y donde se acumula carroña que llega a la deriva. El daño seguro que también está patente con nuestras especies locales.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. NO cal anar tant lluny. Estic segur que amb cada peix que ens mengem ens retorna la part de contaminants que hem abocat durant dècades al Llobregat, al Besòs, a l'Ebre... els plàstics del vídeo es veuen i ho fan més palès, però diuen que les truites de riu tenen problemes d'identificació sexual per la causa d'estrògens que d'alguna manera o altra els arriba a les aigües on viuen. Per exemple.

    Martí

    ResponderEliminar
  5. Totalment d'acord amb tú Martí.Yo tambien miro de recoger todo y no dejar nada,incluso como dice Cristian los trozos de nylon por pequeños que sean,y llevarme basura que han dejado otros,pero la verdad da coraje tener que recoger la mierda que dejan otras personas,pero no queda otra.
    Me sumo a difundir el video lo máximo posible.
    Salutacions desde Girona.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios y por difundir el vídeo y el mensaje! Está bien claro lo que debemos hacer...cuidar mucho de que nada, ningún resíduo acabe en el mar.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar