miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reinas de...la adaptación?


Si hay un pez que me ha despertado curiosidad y me ha hecho hacerme preguntas e investigar, ha sido siempre la Lubina. Pesca aparte, es un animal que sorprende por su capacidad de adaptación a cualquier ambiente costero, ya sean costas rocosas que dan a mar abierto, fondos de Posidonia, calas de grava, playas de arena fina, marismas, lagunas costeras, estuarios, ríos, canales o puertos, en agua salada o en agua dulce, agua fría o caliente y que se puede encontrar activa tanto de día como de noche. Igual de variada es su dieta, que incluye a casi cualquier animal marino o no que le entre en esa boquita, incluyendo un ratón que  caiga al río, una cría de pato o una culebra de agua.


Esto lo que quiere decir, es que la podemos pescar en cualquier sitio, a cualquier hora, con cualquier técnica y con cualquier señuelo! En el puerto con pequeños vinilos de Rockfishing y bajos microscópicos, en el río con paseantes, en la playa a mosca o en el roquedo con minnows...todo vale!

Y lo que más sorprende de este fantástico pez es que pese a la presión que recibe de todas partes (profesionales, deportivos, furtivos..) y del bajón que han dado todas sus poblaciones, todavía resiste ahí algún buen ejemplar para el pescador deportivo que lo persiga, sea con mayor o menor fortuna.



2 comentarios:

  1. Buenas¡¡

    Comparto tu fascinacion por la Lubina para mi no ay ribal marino mas esquivo e inteligente apesar de su presencia en todo tipo de ambiente.

    Seria emocionante hacer subir una buena lubina a una imitacion de raton con el equipo de mosca, impresionante un autentico reto¡¡

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero! Sobre lo de la imitación de ratón...no tengo ninguna duda de que es posible...tan sólo cuestión de proponérselo y dedicarle horas

    un saludo!

    ResponderEliminar