viernes, 16 de noviembre de 2012

Xzoga Japan Style, una buena alternativa


Aunque no acostumbro a hablar de marcas, cañas, carretes o señuelos, de vez en cuando me apetece, si es compartiendo impresiones sobre lo que para mí es material a buena relación calidad-precio.

En mis últimas salidas he tenido ocasión de probar a fondo una caña nueva, una Xzoga Japan Style 8,5 pies y acción 20-60, quedando la verdad, muy satisfecho! Hace un tiempo que esta marca ha irrumpido en el mercado español con una gama de cañas bastante sugerente, bonitos diseños, vistosos colores y sobre todo buenos componentes a un precio bastante competitivo.

Mi modelo en concreto, lanza y mueve bien señuelos entre 15 y 50 gr, siendo los 60 que declara la marca, algo excesivos para su reserva de potencia. La acción es fast sin más, con bastante nervio y muy capaz a la hora de mover  por ejemplo, señuelos de superficie. 

El punto fuerte de este modelo es sin duda el blank. Pese a ser una caña fabricada en Corea, no se puede decir que hayan escatimado en este aspecto, pues es súmamente potente y ligero muy al estilo de Major Craft. Lanza sin esfuerzo más de 70 metros con un paseante grande y alrededor de 100 con un jig de 40gr.

Las anillas que monta son Korea-SiC, imitación de las Fuji-SiC pero realizan su función perfectamente, a falta de ver cómo les va a afectar la corrosión en el futuro...




Y puesto que no todo van a ser halagos, aquí algunas críticas:

- el tapón del mango he tenido que pegarlo con cianocrilato porque la rosca se ha pasado demasiado sin apenas haber aplicado fuerza

- el portacarretes no aprieta lo suficiente y hay que estar ajustándolo cada tres por cuatro.

- la punta de la caña no es todo lo sensible que uno desearía, pero como bien dice el refrán: no se puede pedir peras al olmo!

En definitiva, una caña potente y ligera, capaz de muy buenos lances y una  estupenda opción en relación a calidad-precio.



5 comentarios:

  1. Belas capturas e las fotos estão 5 estrelas.

    Continua com las boas capturas.

    Abraço

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo: la relación calidad-precio de Xzoga es excelente. Estoy probando la Xzoga 2,5m acción màx 40gr i estoy impresionado de su blank. El porta carretes a mi no me da ningún problema, llevo montado un 5000 de shimano.
    el talon también anda suelto de rosca, pero no lo he pegado porque nunca me ha saltado. No me da problemas.

    El anillado de momento impecable, pero no olvides pasarle agua dulce tras cada salida.

    Lanzo y trabajo sin problemas jigs de 50gr, popers, paseantes,... Pesco simepre embarcado y estoy encantado.

    Acción de 40gr y dominé un bonito de 2,5kg a mi antojo y disfrutando al màximo!

    una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que habré tenido algo de mala suerte con lo del portacarretes, porque parece bueno y no tiene porqué dar problemas. Últimamente lo aprieto fuerte y me va mucho mejor!

      Sólo me falta ponerla a prueba con algún pez potente (está complicado el tema...) pero me da la sensación que va a ser mi equipo medio preferido de aquí en adelante!

      salutacions Raül!

      Eliminar
  3. Bona anàlisi, he sentit a parlar molt bé de la marca, el detall que comentes del porta carrets es preocupant, es un punt important i no hauria d'afluixar-se, hi ha canyes de 30€ que no ho fan mai i aquesta ja es de gamma mitja i te un preu on els detalls han d'estar cuidats.
    Ja diràs com aguanten les anelles el pas del temps, salut !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Dani, com ja he dit abans darrerament el portacarret em va molt millor. I les anelles, como tota la que no sigui de titani...s'oxiden si no es netejen bé amb aigua dolça després de cada ús..

      però vaja, una bona canya!

      Eliminar