miércoles, 31 de octubre de 2012

Paremos la sobrepesca



Comparto un video de ayer del programa Latituds, de TV3 que trata de la sobrepesca y donde aparece la plataforma Ocean2012.

Es tan sólo media horita que vale la pena ver y que resume muy bien todo el problema de la pesca actual: la sobrecapacidad de la flota, las subvenciones a las flotas grandes, el empobrecimiento de los pequeños pescadores, las piscifactorias el sobreconsumo... 

Ejemplifica muy bien uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y nuestro sistema económico, una economia que devora recursos naturales muy por encima de los límites ecológicos de la naturaleza, de cómo los pequeños siempre pierden y las grandes corporaciones ganan millonadas  con el uso de la fuerza si es necesario. 

Vale la pena verlo y reflexionar...

''El programa es evidentemente en Catalán, pero se entiende yo creo, sin esfuerzo alguno''




2 comentarios:

  1. ola miguel, el problema el dinero y hasta ke no cambie esto nos vamos a joder los ke nos gastamos una pasta en la pesca recreativa , y tenemos ke soltar las pocas capturas ke hacemos por como esta el tema.y yo las suelto gracias a ti y por tu blog.te doy las gracias seguro ke muchos ke siguen tu blog tambien lo haran.... y otros ke lo siguen no ,pero la culpa de todo no es de los ke hacemos spinning y fondo de costa, ke un gusano llobarrer vale 12 euros(almenos aki)menosmal ke deje el surfcasting)un dia te vi en la gola del ter ?puede ser??? si te veo hablamos, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, me alegro mucho de oír eso! No hay nada que me anime más a dedicarle tiempo al blog que comentarios así.

      Tienes mucha razón en lo que dices, vamos que el dinero es la causa de todo y por la avaricia de algunos tenemos todos el mar hecho una mi*rda. Y el tema está ya tan mal, hay tan pocos peces, que hasta el pescador de caña a spinning puede tener un impacto negativo si no ejerce con responsabilidad. En eso estamos!

      Puede ser que me vieras, aunque voy muy poco allí (me gusta la roca!) un saludo y hablamos

      Miguel

      Eliminar