miércoles, 13 de junio de 2012

Percas, Lucios y Luciopercas...UltraLight!

Estamos acostumbrados a leer reportajes sobre pesca en pantanos, siempre enfocados a la búsqueda de grandes ejemplares con equipos relativamente potentes y señuelos grandes. Hace poco un compañero en facebook me preguntó: donde están esos pepinos que saca la gente? Yo solo veo peces pequeños! Pregunta que yo también me he hecho a veces...la verdad es que los peces grandes suelen ser difíciles de localizar y su pesca es poco productiva en la mayoría de escenarios, sin embargo, si uno se dedica a las tallas menores, usando equipos ultraligeros (en este caso, equipos de Rockfishing) y señuelos pequeños como mini poppers o vinilos, el resultado siempre es satisfactorio. Decenas de picadas en superficie y por consiguiente mucha diversión.

En un par de horas por la tarde, la semana pasada, pudimos engañar a una buena cantidad de Percas y un Lucio a popper, además de dos Luciopercas con vinilo a fondo.

Muchos dirán que es una pesca fácil y es conformarse con coger morralla,  que no existe la emoción de una gran captura...aunque la filosofía no es otra que la de divertirse más y en menos tiempo, ver picadas y hechar unas risas. Con un equipo de Light Rockfishing, una simple Perca de 300 gr o un lucio de 500gr pueden dar una divertida lucha, no digamos ya si tenemos la ¿suerte? de clavar un pez de kilo o más. Y los peces grandes pueden igualmente aparecer, con la única diferencia de que hay que ser más hábil para sacarlos con semejante equipo y la emoción y el dudar si se podrá o no con ellos es si cabe mayor que usando equipos de spinning convencionales.

Sobre la pregunta del inicio: Donde están los pepinos? Pues en nuestra corta salida en ''patera'' a remos (mi primera salida de pesca en barca en agua dulce) pudimos ver un abuelo francés pescando con pez vivo, y por lo que me comentó Iscle, se ve que es muy habitual en el pantano de Boadella, donde una buena cantidad de abueletes jubilados, sobretodo franceses, se dedican a perseguir Luciopercas y Lucios con pez vivo todos los días, con fines gastronómicos.

Y es que las poblaciones de  peces depredadores de este pantano (sobretodo Luciopercas, Lucios y Truchas) sufren desde siempre el hecho de que sus aguas son muy limpias y la gente no solo se atreve a consumir los peces que pesca, si no que directamente va a hacer ''chicha''.
 




Volveremos pronto a perseguir estos pequeños carnívoros, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario