lunes, 27 de febrero de 2012

Truchas gigantes!

Después de muchos años, he vuelto a toparme con una Trucha común (Salmo trutta fario) de tamaño excepcional! Con mi reparada GLoomis GL2, un carrete  shimano tamaño 1000 y bajo de Fluoro del 0.16, me he visto realmente en apuros para varar semejante animal en una zona bastante complicada. Tengo que decir que la librea de este magnífico macho me dejó totalmente pasmado, como muy pocas veces me había pasado en mi vida...una lucha que no olvidaré, en la que me puse nervioso como hacía años que no me pasaba y que representa muy bien toda una vida de pesca y sobretodo de naturalismo por uno de mis más queridos ríos. También ha servido para quitar esa espina que tenía clavada, des que no pude fotografiar, con 16 años, una Trucha magnífica un poquito mayor que esta y de la que guardaba un emocionante recuerdo. 

Reconozco que de pequeño me apasionaban estos salmónidos, pero los últimos años los he abandonado mucho para cambiarme al agua salada...hasta el año pasado en que volví a tentarlas, y desde entonces les he dedicado no más de cuatro o cinco sesiones pero con magníficos resultados en cuanto a número de capturas y sobre todo tamaño de las mismas.  El factor clave ha vuelto a ser el conociemiento de pequeños rincones olvidados por el común de los pescadores, en ríos sin tradición truchera.


Arriba, otro bonito macho...un regalo para la vista del amante de la naturaleza...el contemplar sanos y coloridos ejemplares del pez de agua dulce más bonito de Europa, que le hacen a uno entender el porqué este animal apasiona tanto a los pescadores a mosca.


Y no todo van a ser grandes peces! También los pequeñines merecen atención, pues me demuestran que la población es sana!


Por supuesto TODOS los ejemplares han gozado del Captura y Suelta, volviendo a sus queaceres en perfectísimas condiciones.

Hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. Òstia Santa, quin aparatu!! si té el morro deformat i tot! Més que la captura en sí, et deu haver fet il·lusió l'endevinar on estava i trobar-la-hi. Aquesta és la part difícil. La resta, és saber fer-la picar i llavors, ja saps que n'ets capaç i que has fet la feina ben feta. Ha!

    Molt ben fet! quina gran diferència entre pescar aquest exemplar per casualitat i perquè intuïes que estava allà... felicitats.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Martí!Sí que m'ha fet molta ilusió..sobretot pel lloc tan atípic...és macu conéixer l'entorn i trobar coses ''rares''.

      Salut company!

      Eliminar
  2. Qué buena noticia Miguel! Sin duda son unos animales preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Sam! Se puede pescar peces más grandes..pero más bonitos..imposible!!!

      Eliminar
  3. PRECIOSAS Miguel, unos peces impresionantes, lastima que malgasten sus fuerzas intentado quitarse el señuelo de la boca, por suerte tenemos las Arco iris que batallan bastante más e incluso pegan algunos saltos!

    Saludos.

    C&R

    Ot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del equipo con que se pesquen...a mi me suelen saltar las comunes! En los meses cálidos más, que están más fuertes..pero ahora también.

      Yo personalmente no cambio por nada del mundo una trucha autóctona, aunque provenga de reintroducciones, que una trucha arcoiris. Estas nunca deberían haber llegado aquí, mejor se queden en su región de orígen..

      un Saludo

      Eliminar
  4. Espectacular M.Angel,mi mas sincera enhorabuena!!Fantasticos peces!!!

    ResponderEliminar
  5. Un animal bellísimo, sin duda!! Felicidades Miguel Ángel, un magnífico trabajo, como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanto! Se hace lo que se puede...me alegro que te guste

      un Saludo

      Eliminar
  6. No dejas de sorprenderme Miguel.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Size of this fish please ?

    ResponderEliminar
  8. Great catch !!! Well done. I live close to the border, may be we can share a fishing day... But I don't speak spanish. Sorry.
    Look at that fish :

    http://smith-pro.blogspot.com/2012/03/troutinspin-multiyouse-86-m-dd-panish.html

    I caught it this week. Best regards. Laurent (Anonimo)

    ResponderEliminar