jueves, 9 de febrero de 2012

Catch & Release Saltwater Spain


Nace una novedosa y fresca iniciativa de mano de dos buenos amigos, Sam y Pablo, y un servidor. Iniciativa 100% dedicada a difundir por todos los medios posibles el Captura y Suelta en agua salada mediante un nuevo blog y un grupo de facebook.

La iniciativa es tan fácil de entender como transparente: Si practicas el captura y suelta en aguas del mediterráneo, cantábrico o cualquier agua salada  y estás de acuerdo con nuestra ideología, coge libremente nuestro logo y adorna tus fotos con él. Haz saber a tus amigos, compañeros pescadores, familia y quien sea que admire tus retratos que eres un pescador responsable y que desea poder seguir practicando su deporte favorito por mucho tiempo.


Es así de sencillo, no hay trampa ni cartón, ni ánimo de lucro ni intentamos venderte nada, solo nuestra voluntad por cambiar las cosas, nuestra voluntad por conseguir una pesca responsable, una pesca sostenible, que nos de muchos años de capturas y experiencias. Es así de simple.

Hay que decir que no se trata de una iniciativa radical,  aunque lo mejor es soltar todos los peces que se capturen, aceptamos que alguien se pueda llevar un pez de vez en cuando, siempre respetando las especies sensibles como el palometón o el atún rojo y por supuesto, las grandes hembras reproductoras. Lo importante es empezar a soltar!

No dudéis en preguntar y/o mandadnos vuestro apoyo/consejos etc.


Insistimos, esto es una iniciativa espontánea y totalmente voluntaria. Contar con vuestro apoyo y ver el logo de todos (porque lo es!) en vuestras fotos será un placer enorme.




Nosotros queremos seguir pescando, y tu?



5 comentarios:

  1. excelente iniciativa.Contad conmigo para lo que sea!!!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, puedes pasar por el blog y unirte a nuestro grupo de Facebook, que lleva el mismo nombre. Lo demás, es poner el logo en tus fotos (de peces que hayas soltado claro)

      un Saludo

      Eliminar
  2. contad conmigo !! Os lanzo una propuesta, a ver si podeis hacer un tutorial de como distinguir machos de hembras, en epocas como esta y especialmente con las lubinas seria muy interesante ! Ahí queda, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Dani, Pues no es mala idea. Seguro que nos vamos a poner a ello un día o otro. Sobre la lubina...en esta época están desovando así que las hembras están bien cargadas y los machos...también!! ya me entiendes...así que nada más fácil. El problema es más en verano y otoño. Creo que ya lo comenté un día en el blog. Los machos son estilizados, algo más cabezones y con el morro más afilado. Casi nunca superan los 3 kg...

      Eliminar
    2. ok es bueno saberlo, os sigo en Catch & Release felicidades !

      Eliminar