lunes, 16 de enero de 2012

Winter Fishing...me encanta!


Por fin llegan los primeros fríos de este invierno tan raro, y nos adentramos de lleno en la pesca de invierno. Siempre digo que es mi momento preferido del año para pescar, y no es precisamente por las agradables temperaturas, la comodidad o el tamaño de las capturas. Simplemente es uno de los pocos momentos del año en que si se sabe lo que se hace, es difícil volver a casa sin alguna picada grabada en la memoria. 

Siempre me ha sorprendido ver como la mayoría de pescadores centran su actividad en los meses cálidos...esos que la verdad, a mi no me resultan lo más mínimo, pues aquí en la Costa Brava, apenas hay pequeños palometones, palometas blancas, anjovas, y mucho menos bailas. Especies muy abundantes en los pesqueros del sur y que por lo general, hacen muy divertidas las salidas de pesca  primaverales y veraniegas. Pescar a spinning en verano en mis pesqueros supone prácticamente pescar en un desierto la mayoría de las veces (por eso me he pasado a la pesca ultraligera o Rockfishing), asi que cada año espero con ganas la llegada de los primeros fríos. Por si fuera poco, hay mucho menos movimiento de gente y de barcos en los pesqueros, hay aparcamiento!! y ,sobretodo, hay algo más de tranquilidad...que más se puede pedir?


8 comentarios:

  1. YEaaahhhh I like your style! jaja :D

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Coincido al mil por cien contigo. Independientemente de como se de la pesca (que casi siempre suele ser mejor) ir a pescar en invierno es paz segura. Yo además que libro lunes y martes me paso practicamente todo el invierno sin ver a nadie. Eso si, la mierda de los domingeros si que me la encuentro muchas veces, pero esa ya es otra historia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este aspecto pensamos igual compañero. Lo de la basura...fff lo de siempre, mucha gente y pocas personas...

      un saludo desde Girona

      Eliminar
  3. bonita foto compañero!!lástima el frío invernal,pero con pescas así se aguanta mejor!!un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sarna con gusto no pica no?

      un saludo!

      Eliminar
  4. Yo no se que me pasa, pero en invierno me como muchos bolos y no sera por no insistir eh!!! Por cierto, vaya gafas mas molonas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Alex,

      Todo depende de la zona...a mi me funciona el invierno pero no se trata solo de insistir, hay que dedicar tiempo a batir mucho terreno para encontrar los peces, que es lo difícil en los meses más fríos.

      un saludo

      Eliminar