martes, 10 de enero de 2012

Empezando bien el año...


Una vez más, me he encontrado con mis queridas lubinas en los primeros días del año, en que estos fantásticos animales están en pleno frenesí reproductivo. Como curiosidad, fue la primera vez en mi vida que clavo un buen pez en el primer lance, una lubina preciosa que atacó sin dudar un shore line de 17 cm en apenas tres vueltas de la manivela. Hecho esto, sendos lances sin picada alguna, con la captura de un par de buenas obladas, y un buen rato entretenido iniciando a mi hermano en esto de la pesca con señuelos artificiales.


Sin duda, lo mejor de la tarde fue ver como se estrenaba, teniendo varias picadas y sacando sus primeros dos peces, lo cual no es ni mucho menos normal en la primera jornada a no ser que se cuente con algo de ayuda...


El pez de la jornada fue sin duda este fantástico macho de lubina de 71 cm, que supone el más grande que haya visto nunca, ya que normalmente, por encima de 60-65 cm casi todas las lubinas son hembras.

Una vez más, la planificación de la jornada, la observación y la correcta elección de la postura, además de la paciencia para lanzar contínuamente a ''el'' lugar elegido, insistiendo hacia donde la intuición nos dice que puede haber un gran pez, ha dado sus frutos.

Veremos que dan de si las próximas jornadas...Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Guuuuaaau!!Magnífico animal, fruto, como dices, de una minuciosa labor de observación y estudio. Seguimos aprendiendo...

    Felicidades Miguel Angel!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas capturas Miguel! Enhorabuena!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Preciosidad de animales.

    Mis mas sinceras felicitacion por el buen trabajo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. De nuevo enhorabuena, como siempre lo difícil lo haces fácil.

    Espero leer más historias como esta.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Enhorabuena por esas capturas !!!

    Si yo fuera tu hermano con semejante estreno no se me quitaba el veneno de la pesca en la vida. Qué suerte contar con un maestro así !!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si esto es solo el comienzo de año...No me quiero imaginar, que vendrá despues!!Te deseo lo mejor para este año, superar el anterior, que no es nada fácil, aunque no dudo que lo lograrás con creces.

    Mi más merecida enhorabuena a tu hermano por esas primeras capturas...Ah! y que tenga cuidado, debes advertirle que de esta enfermedad, llamada spinning, es muy dificil salir!!

    Un abrazo compañero! ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegra ver que ha gustado la entrada...si es que la lubina levanta pasiones! como bien dice un buen amigo...

    Desde luego que cada día me sorprende más conseguir una buena captura, ya empieza a ser todo un acontecimiento, aquí y en todas partes. Ya veremos cuanto dura la racha.

    Un saludo y que el nuevo año os depare buenas capturas y sueltas a todos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito ese macho y muy estilizado.Saludos Miguel A y enhorabuena

    ResponderEliminar