miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un día para recordar...


Mi última salida de pesca fue totalmente espectacular, siendo sin duda, la mejor que he vivido nunca. La mañana empezó muy bien con la captura de una lubina excepcional con el equipo ultraligero de Rockfishing, usando la caña 0.5-5 gramos y un pequeño carrete shimano 1000 cargado con  nylon del 0.16.


Más tarde, peinando una amplia zona de roquedo, di con un gran banco de obladas enormes que atacaban cualquier cosa que se moviera. Se trataba de ejemplares talludos, comprendidos entre los 25 y los casi 40 cm de longitud, superando el kilogramo de peso los peces más grandes. La mañana se tornó en un intenso recital de picadas a todo tipo de artificiales, con luchas tremendas con el equipo ultraligero y momentos de auténtico frenesí en los que las obladas atacaban el señuelo simplemente flotando en la superficie.
  

Entre varias decenas de grandes obladas fueron apareciendo otras especies interesantes como un gran jurel, un bonito, un buen sargo y otra lubina más pequeña que la primera pero igualmente bonita, y por si fuera poco, conseguí mi primer doblete:


Dos grandes obladas que se engancharon a la vez a un crankbait de lucky craft de 6 cm, cada una perfectamente embocada en uno de los triples.



Aprovechando que tenía el equipo de spinning medio, intenté dedicar un rato a tentar a especies de más porte, aunque las obladas no facilitaban el trabajo, tirándose a por artificiales de hasta 17 cm, como este Daiwa Shore Line Shinner 17 F-G:



Ni siquiera en superficie, usando un señuelo grande como el SuperSpook, se podía evitar el ataque de estos agresivos peces...



Todo un acontecimiento, propiciado seguramente por un cúmulo de circunstancias tales como la mar de fondo, ausencia de viento, presencia de pez pasto etc...que han dado como resultado el día perfecto para la práctica del spinning i el rockfishing costero, un día para aprender, experimentar, disfrutar y como no, respetar al máximo las capturas.

Por supuesto, el captura y suelta estuvo a la orden del día, no hay excusa posible, si queremos seguir disfrutando, aunque sea muy muy de vez en cuando, de este tipo de espectáculos naturales.

10 comentarios:

  1. Bonita jornada Miguel! Felicidades por la capturas y las sueltas!

    ResponderEliminar
  2. caray, menudo día más guapo tuviste, enhorabuena por la jornada.

    Gran Blog de spinning desde costa, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, de esas jornadas que cuesta ya trabajo encontrar!.

    Menudo doblete de obladas, increible!! (oblada's fever!) . Muchas felicidades Miguel!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena pedazo pescata, debiste disfrutar esas capturas un monton con ese equipo tan libiano un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Josep M., Carlos, Juanto, Berto y Victor. La verdad es que fue impresionante...picada tras picada, carrera tras carrera...una gozada y una oportunidad de aprender irrepetible, ya que en un solo día obtuve quizás más picadas que el resto del año junto...

    ResponderEliminar
  6. Impecable MiguelAngel, com sempre!
    Buena jornada, con buenas y diversas capturas!!
    ..y como no, todo devuelto a su medio natural.
    Un saludo, fenómeno.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Borja, ya sabes que se hace lo que se puede, con la mejor intención! ;)

    un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Enhorabuena por esas capturas ... El bonito también con el equipo ultralight ¿? Tuvo que ser impresionante ...

    Yo ayer pesque una lubina de casi 2 kilos con un equipo parecido y ha sido la captura que más he disfrutado en mi vida.

    Felicidades una vez más por todo tu blog y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Iñaki,

    El bonito, sargo y la segunda lubina (unos 55 cm) fueron con el equipo de spinning, que iba alternando con el de Rockfishing por si había ''algo'' más grande. Es prácticamente imposible sacar un bonito con un 0.16 si no es que se le pone un terminal algo más resistente...luego está el tema de vararlo sin ayuda, y que difícilmente sobreviviría al combate, demasiado largo.

    Felicidades por tu lubina, felices fiestas, capturas y sueltas.

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. !!!ATENCION!!!

    Amigos blogeros... Visito muchas blogs de pesca y hace tiempo que enconre uno, el cual me hacia dudar si denunciar publicamente las fotos de matanzas de peces q encontre en el... Juzgen ustedes mismos (http://www.pescatorrevieja.com/0_bienvenida/0_bienvenidos.htm

    ResponderEliminar