miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rockfishing para todos los dias!


Cada día que pasa veo más potencial en esta técnica, y es que hay que adaptarse a los tiempos que corren! Quizá hace unos años todavía el spinning medio convencional podía depararnos grandes jornadas desde costa, pero desde luego, esos días pasaron a la historia en la Costa Brava, y por lo que sé de otros compañeros, pasa lo mismo en el resto de la costa Mediterranea. No veo porqué tenemos que ir de bolo en bolo cuando seguramente estemos desaprovechando grandes oportunidades que nos ofrece esta modalidad.

Me viene al pelo la entrada del blog de mi amigo Sam, donde explica con mucho detalle el potencial del Rockfishing, y lo suscribo totalmente.

Sirva mi última mañana de pesca como ejemplo: 

Una calita muy rocosa, el mar tranquilo y el agua clara, sin embargo no tengo problemas para tener varias picadas y divertirme de lo lindo con un par de grandes obladas, que me ponen a prueba por la cantidad de rocas que me separan de la rompiente elegida. Otras especies más modestas como las vacas y las júlias me entretienen con sus enérgicas picadas, y cuando menos me lo espero...picadón, cabezazo y carrera! Un buen rato y un subidón de adrenalina es necesario para parar y varar un Espetón de 110 cm muy entrado en kilos con la única ayuda de un carrete 1000 cargado de nylon del 0.18!





Después de tantas lecciones que el mar me ha dado, empiezo a pensar que si hubiera pescado a spinning convencional con grandes señuelos y bajos gruesos buscando una buena lubina, seguramente me habría marcado un bolo de mucho cuidado, ya que dudo que un gran espetón como este, de los que ya se ven muy pocos, hubiera caído a plena luz en un trasto grande atado a un nylon de 35. 

En lo que al equipo ultralight se refiere...como bien dice mi amigo Sam, no tengo ya ninguna duda que es capaz de sacar casi cualquier pez que nos pueda entrar desde costa, pero además, debido a la gran sensibilidad y tacto que se adquiere con esta pesca, la picada suele notarse mejor y más rápido y por tanto podemos clavar peces dentiagudos rápidamente sin dejar que engullan el señuelo y corten el fino bajo usado.

Después de lo dicho...para qué queremos un equipo más pesado?



5 comentarios:

  1. Gracias por enlazar mi blog, Miguel. Por supuesto coincido al 100% con lo que comentas, tenemos puntos de vista prácticamente identicos en lo que a pesca se refiere.
    Es irrefutable que hay que adaptarse o "morir", ya lo dije tiempo atrás en mi otro blog. Los tiempos cambian y no podemos quedarnos estancados y creyendo que vamos a sacar lo mismo que antes con los equipos de spinning, es triste, pero es más triste no aceptarlo.
    Sin duda a quién le gusta realmente la pesca con señuelos y prueba el rockfishing, se engancha.

    Saludos!!
    Sam.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, y me remito al ''Renovarse o Morir''. Creo que el Rock va a llegar muy lejos en nuestro país en el futuro...tenemos muchos kilómetros de costa, y muchas especies que pescar..más que los japoneses o lo ingleses! Y a los curiosos y exigentes les va a poder la calidad frente a la cantidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. " renovarse o morir " espiritu de superacion y por lo que sé, muchas ganas de renovarse.
    la donzella o señorita me ha dejado muy sorprendido.... no lo esperaba.
    buena cronica.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raul, efectivamente, ese es el espíritu! Los spinners somos los Espartanos de la pesca! jajaja. Sobre la doncella la verdad es que no son tan difíciles, pican bastante aunque les cuesta clavarse por la pequeña boca que tienen...este era un macho grande y se tragó el vinilo enterito!

    ResponderEliminar
  5. UFFF q gran trabajo con un equipo as no muchos consigues sacar tremendas bestias por curiosidad con q señuelo pegaste ese espeton ??


    Saludos

    ResponderEliminar