domingo, 6 de noviembre de 2011

Lubinas bajo la lluvia


Menudo temporal de lluvia el que nos viene azotando esta última semana...sin embargo, y aunque sea un poco más fuerte de lo deseado, no quita que hayamos entrado ya en uno de los mejores meses de año para pescar lubinas en nuestra costa.

Con mi incansable compañero Gerard, nos dedicamos una mañana a la observación de aves, y como no, yo me llevé mi cañita de Rockfishing y una cajita de vinilos por si la lluvia no apretaba demasiado y el mar pintaba bien.

Pocos pájaros, pero sí un mar muy revuelto y una lluvia que no cesaba. Más de 400 Gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus), una especie escasa en la Costa Brava, se arremolinaban en la playa y parecía que estaban comiendo pequeñas lisas.



 ''Vamos a probar aunque llueva'' digo yo, y acertamos. Monté un vinilo pequeño de la casa Zoom con un jighead rosa de 3 gr y cedí la caña a mi compañero, a ver si se estrenaba en esto de la pesca de la lubina..y vaya si se estrenó! Las lubinas no tenían mucha hambre pero estaban allí (importante) y a base de insistir y algún consejillo, logró la primera. Con ilusiones renovadas siguió insistiendo hasta que clavó la segunda, bastante más grande, rondando ya el medio quilo y con la que disfrutó de lo lindo unos minutos con el equipo ultralight.



Al final le tuve que pedir la caña un rato porque me estaba poniendo los dientes largos, y aunque no apareció ninguna gran lubina, pasamos un mediodía muy entretenido, con varias picadas y capturas de modesto porte, aunque eso sí, acabamos como una sopa!



Saludos y hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por la pesca, hoy mi hijo (12 años) me dijo vamos a pescar, y como hacía viento y llovía yo no quería ir (estamos iniciándonos en esto del spinning superligero). Como mi hijo vea tus capturas me veo pescando todos los días aunque llueva o truene.

    Por cierto muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada,
    Por aqui en Denia, la mar estaba muy parecida, como comenta Toni.Por eso he preferido salir a la playa sin caña, solo con mi perro.:-)
    Y viendo vuestras fotos y capturas, se nota que nunca se sabe por donde salte la liebre ;-).
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Toni y Stephan, como bien decís nunca sabes exactamente dónde y cuando vas a encontrar buena pesca, por eso, la única solución es probar en diferentes condiciones. Los cambios de tiempo suelen ''cambiar'' el comportamiento de los peces, unas veces para nuestro disfrute y otras para el suyo!

    ResponderEliminar
  4. macho no hay ni quien, ni nada que te pare.... viendo esto me empiezo a sentir mayor y cobarde.
    como estaba el agua estos dias, de los guerreros no hemos salido ninguno y tu...
    es asin como se pesca...

    ResponderEliminar
  5. Tot el cap de setmana que tenia al cap sortir a buscar llobarros i noi, al final entre una cosa i l'altra no va poder ser.

    Enhorabona per les captures, però sens dubte que el millor de la jornada va ser desvirgar al company en això de pescar llops, oi?

    ResponderEliminar
  6. HOla Raul, es verdad que ya estáis mayores eh? Jeje. Tampoco os podéis quejar que tenéis unos artistas por ahí de mucho cuidado! ;)

    ResponderEliminar
  7. Dani, tota la raó, el millor va ser estrenar al company. Aviat serà una fera

    ResponderEliminar
  8. Enhorabona Miguel Angel!
    T'acabo de veure per la tele. Molt bona la feina que fas.
    Hauras de fer un bloc d'ornitologia!
    Salut!

    ResponderEliminar