miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jurela's Jigs


Ríos de tinta se han escrito sobre los señuelos artesanales que monta mi buen amigo Juan Salas, y es de recibo, pues son para mí los mejores bucktail jigs del mercado. Han demostrado su eficacia más allá de toda duda y con prácticamente todas las especies susceptibles de ser capturadas a spinning en nuestras costas.



Desde que tuve los primeros entre mis manos, hace más de un año, hasta ahora, he conseguido con ellos multitud de capturas: Obladas, Sargos, Espetones, Lubinas, Bonitos, Jureles, Serviolas, Cabrachos y hasta un Dentón, un Rombo y un buen Mero que no quiso salir. Allí donde otros señuelos fracasan, los jurela's marcan la diferencia, y son especialistas sacando peces raros y peces récord.
 
Rombo (Scophthalmus rhombus), especie poco habitual muy similar al rodaballo, capturado con un banana 21 gr color sardina.

De mi experiencia con ellos, me quedo sin duda con el modelo banana 14 gr. Es el que más capturas me ha dado y el más versátil, aunque los modelos 10.5 y 7 gr no tienen desperdicio. El 21 gr lo dejo para cuando se necesita llegar más lejos,  más profundo o bien el oleaje no deja trabajar bien señuelos más ligeros.

Todos ellos se lanzan de maravilla con equipos ligeros y permiten al pescador ser creativo con la forma de moverlos así como explorar distintas capas de agua sin tener que cambiar de señuelo. Ya está todo escrito y dicho de  estos señuelos en la web de jurel'as jigs y en otros blogs, así que sin más preámbulos vamos a ver algunas de las capturas más meritorias que he conseguido este año con estos fabulosos señuelos:
Oblada monstruosa de 42,5 cm y casi 1,5 kg capturada con un banana 14 gr azul.

Boga (Boops boops) de 33 cm, enorme! Capturada con un jig color amarillo flúo.

Serviola (Seriola dumerilii) capturada con el mismo jig.


Un buen dentón capturado con un banana 14 gr color sardina
Black Bass capturado con el modelo bullet color rosa. En agua dulce también son efectivos!

Si queréis saber más acerca de los diferentes modelos y su utilización hay mucha información en la web oficial.


3 comentarios:

  1. Hello Miguel

    Los jigs de primera, si no lo dices en la vida diría que son “artesanales” mi enhorabuena a Juan Sales. ¡Aunque obviamente no es tonto y las puso en manos de un gran pescador!

    Ahora ya sé donde tengo que comprar.

    Gracias. Frank

    ResponderEliminar
  2. Gracias Frank, la verdad es que los uso mucho y me van muy bien, los acabados son buenísimo y además los puedes pedir a tu gusto y tiene un buen catálogo de todo tipo se señuelos para spinning y rockfishing...

    ResponderEliminar
  3. son señuelos muy versátiles con los que pescar muchas especies.Son de esos señuelos que ayudan a depurar la técnica,y a demás si queremos devolver el pez al agua,su anzuelo simple ayuda mucho.Buena entrada,un saludo,y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar