martes, 18 de octubre de 2011

Día raro, raro...


De vez en cuando, se dan a spinning capturas curiosas, raras o anecdóticas. Quizá no lo sea demasiado capturar con un minnow un calamar (Loligo vulgaris) como el de la foto de arriba, aunque para mí fue el primero y desde luego que he lanzado mucho al atardecer...


Lo que ya si es mucho más raro, es que sacando el segundo calamar, despacio para evitar que se soltara o se rompieran sus tentáculos, noté una fuerte sacudida y de golpe la caña doblada que se quería partir. Para mi sorpresa, una enorme morena (Muraena helena) de más de un metro y medio había atacado el calamar y se había enganchado y retorcido fatalmente con los tres triples del shore-line. Menuda faena sacar del agua unos cuantos kilos de puro nervio, y más aún con los alicates para liberarla!...doy fe que los alicates miden veinte centímetros.

Después de esta ''captura'' que rallaba lo absurdo, salió algún pequeño espetón (Sphyraena viridensis), y no contento con eso, todavía el Dios Neptuno me tenía reservada una sorpresa. No era otra que capturar un sargo con un artificial de casi un palmo, que bien podría haber sido su hermano, ya que medían prácticamente lo mismo!


En fin, habrá que seguir insistiendo por si empiezan a aparecer peces normales de una vez.

6 comentarios:

  1. La pesca siempre nos tiene sorpresas escondidas, unos dias mejores y otros peores...
    Vaia con la morena, seguro que no fué facil soltarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y lo mejor, que lo tengo contrastado porque me ha pasado varias veces, es que en un día suceden varias de estas cosas "raras", que después nunca más vuelve a ocurrir ninguna de ellas....

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, una de esas jornadas únicas que nunca se olvidan..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. HOla a todos, lo que dice Sam es bien cierto, hay días raros en que pasan cosas inexplicables pero lo cierto que yo llevo tres encadenados...el domingo estuve lanzando jigs a atunes rojos desde costa! Ya colgaré un video..y hoy he tenido la picada más bestia de mi vida a un minnow de palmo que llevaba dos minutos flotando quieto en el mar mientras yo espantaba los mosquitos que me estaban acribillando...medio carrete vaciado en un minuto y se ha desempescado...vivir para ver

    ResponderEliminar
  5. estas cosas les pasan a los que van de pesca, a quien no va no le pasa.
    eso de los atunes rojos, me suena... yo los confundi con una moto de agua, de donde a salido esa moto??? joder!!!! si son atunes.
    parte de lo bonito de la pesca son sus sorpresas y sus curiosidades... te hacen pensar donde esta la logica y como encajar en tus esquemas lo que ha pasado.

    ResponderEliminar