martes, 13 de septiembre de 2011

Dorada gigante a spinning


Posiblemente sea ésta, la entrada más impresionante que pueda llegar a publicar nunca en este blog. Se trata de la captura de ayer por la tarde: un ejemplar gigantesco de dorada (Sparus aurata) con artificial, desde un roquedo escarpado y a más de 25 metros de profundidad. La picada se produjo mientras buscaba meros y dentones, arrastrando un Salty Rubber de 30gr color amarillo por el fondo y recogiendo lentamente, alterando tirones cortos y seguidos de pausas con la caña en alto.


 Al principio pensé que podía ser un mero pero en seguida noté fuertes cabezazos que me desconcertaron. No pensaba que fuera un gran dentón ya que éste  habría hecho de las suyas en la primera carrera, así que realmente no alcanzaba a imaginar qué clase de animal se había enganchado a mi caña y me empezaba a impacientar. La sorpresa fue mayúscula cuando la vi platear a unos metros y por la forma la identifiqué rápidamente como una dorada descomunal.


 Vararla en la roca con la ayuda de una ola no fue nada fácil estando solo, y no tenía claro que el trenzado 8 lb y bajo del 0.35 fueran a aguantar las embestidas en superficie de semejante animal...lo demás ya es historia!

Hay que decir que no es la primera dorada que consigo engañar con señuelos artificiales este año, ni tampoco la única de la que tengo conocimiento. De hecho corren por la web cantidad de fotos que prueban este hecho, eso sí, de un tamaño siempre contenido.

En los malos tiempos que corren para la pesca, y el pescado tan pequeño que hay, ver un ejemplar como este es realmente excepcional, y no hace falta ni decir, que la de la foto, es la dorada más grande que jamás he visto en directo con mucha diferencia!



18 comentarios:

  1. això si que és un mon aparatu!!! deunidó!! quina sorpresa no?
    salut!

    ResponderEliminar
  2. ¡Simplemente espectacular! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog que promete calidad y buen gusto.
    Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios,Otto sí que va ser una gran sorpresa..a l'aigua feia por! Y Jose, espero seguir en esta línea.

    ResponderEliminar
  5. O_O

    Si no lo veo no lo creo. Las de ese tamaño son muy recelosas, ¿como es posible que probase ese jigg?.
    Mis felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. cuanto peso ese bicho enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. on pesques normalment a la Costa Brava? Gràcies!

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, soy de Málaga y llevo desde pequeño buscando y pescando doradas desde Cadiz hasta Almería, he visto muchas como esas por akí pero cada vez menos, nunca pensé que se pudieran engañar con un artificial. Enhorabuena por la pepona y has tenido un combate que nunca olvidaras...
    Un saludo desde Málaga a todos los fiebres de la pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Malagueño. No hay absolutamente ningún pez que no se pueda pescar con artificial! ;) Es cuestión de proponérselo. No soy el único ni tampoco el que ha pescado más doradas así, mira en mi lista de blogs amigos, Uroko y Rockfishing Spain y lo comprobarás.

      un saludo desde Girona

      Eliminar
  10. Collons, quin animal!

    Sí, la daurada també.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la dorada , realmente espectacular.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir el teu blog i de dir que m'encanta,felicitats amb retards per la captura i salutacions d'un altre gironi.

    ResponderEliminar
  13. Having read this I believed it was very enlightening. I
    appreciate you spending some time and effort to put this short
    article together. I once again find myself spending
    a significant amount of time both reading and posting comments.
    But so what, it was still worthwhile!

    Also visit my web site - outward hound pet carrier

    ResponderEliminar
  14. I have read so many content concerning the blogger lovers except this post is truly a pleasant article, keep
    it up.

    Review my web blog - dog undercoat

    ResponderEliminar
  15. I absolutely love your website.. Excellent colors & theme.
    Did you create this website yourself? Please reply
    back as I'm looking to create my very own blog and want to know where you got this from or what the theme is named. Many thanks!

    Also visit my homepage ... garbage disposer

    ResponderEliminar
  16. quuuee maquinaa que artiistaa peazooo peponnaaaa!! yo suelooo sacarlas grandess peroo asinnnn !!! yo soy pescador de surfcastinngg perooo megustariiaa aprenderr atuuu metodooo... quee caña usass i que carrete usas me lo podrias decir porfavoorr i decirmee en que zonas pescassss¿¿ me gustariia estar en contacto i que ablasemooss para aprenderrrr!! https://www.facebook.com/aida.tete

    ResponderEliminar