domingo, 11 de septiembre de 2011

Dentones a spinning!

Sin duda el dentón (Dentex dentex) es mi especie favorita a spinning, por su dificultad, su belleza y su tamaño. Y es que engañar a un dentón un día de verano con mar plana, el sol alto y el agua cristalina no es tarea fácil. Menos aún lo es engañar a tres! Y eso es lo que me pasó hace unos días.

 Llegué al pesquero muy temprano y empecé a probar sin resultado alguno. No dejé de insistir aunque llevara muchos lances porque sabía que la marea me era favorable, así que ya con el sol alto me decidí a cambiar el bajo por uno más fino y probar un Salty Rubber amarillo de 30 gramos que excedía un poco el límite de carga de la caña. Lanzando sobre una roca sumergida y alternando recogidas lentas en dientes de sierra con rápidas arrancadas conseguí la primera picada. En seguida sabes que llevas un buen dentón si alguna vez has peleado con uno...y más con una cañita 7-20gr. No sin dificultades lo pongo en seco y en breve posa para la posteridad.


Sabiendo que los dentones suelen ir en grupo, lanzo rápidamente al mismo sitio y repito la operación. Bastantes lances y sin avisar, ya cerca de la superficie,  entra el segundo. Bastante más pequeño pero igualmente peleón. Este vuelve al agua.

Más lances y parece que ya no tienen hambre. Cambio a un bucktail jig y ya tengo otro de la misma talla que corre la misma buena suerte que el anterior.


No es la primera vez que consigo más de un dentón en una jornada, pero no deja de asombrarme lo caprichoso de estos animales. A veces sabes que están ahí, pero no morderán nada, o eso creemos. Quizás el secreto sea adaptar la pesca a las condiciones ambientales. En todo caso y más adelante merecerán un artículo especial.

6 comentarios:

  1. Muy guapos los dentones, y buen sitio, estuve allí hace 15 dias y solo salió una aguja pequeña, pero la pesca es así, felicidades ;-)

    ResponderEliminar
  2. ot... estas en todos los sitios.
    miguel enhorabuena, increible captura. aunque no nos conocemos tenemos un amigo en comun un guerrero, somos pocos pero valientes,sijilosos actuando en la sombra.... regis es una mala influencia.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre gracias Raul, coneces a Regis? Que bueno, dale un saludo de mi parte cuando le veas.

    ResponderEliminar
  4. que grandes capturas! donde se encuentra este lugar?

    ResponderEliminar
  5. My family always say that I am killing my time here at net, however I know I am getting familiarity every day by reading such nice articles.
    Here is my page : juicers for sale

    ResponderEliminar