viernes, 9 de septiembre de 2011

Bienvenidos a Spinning Costa Brava!

Con esta entrada inauguro el presente blog, dedicado a la pesca con señuelos artificiales en la Costa Brava. Mi intención es fomentar la pesca responsable y el respeto por el medio marino, así como contribuir en su mejor conocimiento. Para ello, intentaré atraer la atención del lector alternando entradas muy gráficas dedicadas a aspectos técnicos de la pesca, con entradas divulgativas o de denuncia.

Espero transmitir la pasión, el conocimiento y el respeto por la naturaleza a todos aquellos que todavía tienen una venda en los ojos, y no ven hasta qué punto la sobrepesca ha puesto en jaque el futuro de muchas especies marinas  y el papel crucial que jugamos cada uno de nosotros para poder cambiar el drama de este mar nuestro, tan castigado y poco respetado por la mayoría de los pescadores profesionales, artesanales y recreativos.

Valga esta imágen de un grupo de delfines mulares (Tursiops truncatus) fotografiados desde costa durante una mañana de pesca, para demostrar que la naturaleza nos hace regalos maravillosos a poco que le demos un respiro.